Reunión modificación parcial de la R.P.T.
22 de Abril de 2021

Hoy, tras muchas presiones por la mayoría de los sindicatos que forman parte del comité de empresa, ha tenido lugar la reunión donde se ha tratado el tema de la régimen de especial dedicación de los 45 puestos de subalternos.

Este punto, como ya todos sabéis ha sido un gran conflicto con la administración, ya que para hacerles entender que debía entrar en vigor se tuvo que llegar a un encierro de la mayoría de los sindicatos que forman el comité de empresa y emitir una serie de notas de prensa que les recordaran el compromiso adquirido el pasado diciembre con la firma de la modificación del convenio colectivo.

Hemos aprovechado nuestra intervención para recordarles que se comprometieron en su día a mantener reuniones mensuales con nosotros, y que lejos de tomar nota y ejecutarlas se tiro en el olvido esta propuesta, llegando la Consejería de Educación a convertirse en una de las más abandonadas por esta administración.

Creemos que debemos estar todos unidos para sacar adelante todas las mejoras que esta consejería necesita y que la igualdad y equidad sea lo que prime.

Somos conscientes que esta modificación es fruto de la urgencia y esperamos una RPT mucho más ambiciosa.

Este acuerdo que hoy ha tenido lugar ha sido aprobado por CCOO, UGT, SIEP, CSIF, ya que nuestros compañeros del sindicato TU no se oponen pero han abandonado la reunión tras su exposición alegando que ellos no son firmantes de la modificación del convenio colectivo.

Por otro lado queremos recordar a la Directora de Función Pública que esta modificación retrotrae los efectos económicos a 1 de enero del 2021, eso fue lo que se quedó en el acuerdo.

Desde el CSIF trabajamos de una manera decidida en que la mejor defensa de los empleados se consigue estando todos los sindicatos unidos y remando en la misma dirección. La presión está teniendo resultados, es cierto que muy lenta, pero seguiremos trabajando por ti, contigo.