Reunión carteleras 23 de marzo de 2021.
24 de Marzo de 2021

CENTROS SOCIALES DE MAYORES:
El próximo día 29 de marzo se procederá a la reapertura de los centros de mayores en horario habitual de lunes a domingo.
Nos comenta la subdirectora de dependencia que se ha intentado durante este tiempo de paron forzoso homogeneizar todos los centros, dar servicios de podología gratuitos, peluquería, promoción autonomía....
Comenta que se ha dado un curso de formación para la atención a la persona a los/as camareros/as de las cafeterías del centro de mayores, y que con posterioridad se darán los cursos a los trabajadores de los centros de mayores pertenecientes a la Administración.
Con respecto al refuerzo de los servicios de limpieza en dichos centros, se le recuerda a la administración de la necesidad de que esos puestos de trabajo sean del gobierno y no se liciten a empresas externas. Ante esta unanimidad sindical la subdirectora comenta que lo valorara con su equipo.
Asistimos ojiplaticos a que dos centros de mayores serán abiertos sin los directores de los mismos, que según la subdirectora es debido a dos situaciones sobrevenidas (una de ellas una jubilación).
Se hace especial hincapié en abrir estos centros a la sociedad, en darles publicidad y en no dejarlos morir.

SITUACION CAIF
CCOO abandona la reunión.
El subdirector del ICASS vuelve a insistir en que este centro desde el 2010 no cumple condiciones y que por este motivo se va a llevar a los dos chalets que se encuentran en las instalaciones del CAD de Cueto.
El centro de Santa Teresa tendrá un nuevo uso de oficinas, y que no se va a privatizar nada, ni a beneficiar ninguna institución ajena a la administración.
La unanimidad sindical muestra un absoluto rechazo a esta argumentación y pide sentarse a negociar las cosas.
Desde CSIF hemos dejado constancia que lucharemos porque este hecho no se produzca y que haremos todo lo que podamos para evitarlo.

CARTELERAS:
Se le recuerda al subdirector que aún no tenemos en nuestra posesión la lista de necesidades del servicio que se ocasionaron en los centros en el año 2020 y lo que va de año del 2021.
Le argumentamos que seguimos estando en total desacuerdo con la manera de manejar los refuerzos noches y preferencias en el CAD de Cueto. A esto nos responde que los refuerzos y preferencias son utilizadas para reforzar las plantas ( 2b,5a,3a,2a,) del centro que son las más sobrecargadas.
Le recordamos que aún a día de hoy, hay compañeros en los CAD que están sin vacunar. Responde que esto no depende del ICASS sino de salud pública.

CAD LAREDO
Se hace una reseña a este centro debido a las carteleras, el hecho de una persona de noche por planta, y las 14 bajas de compañeras producidas en la primera planta.
Comenta que debido a estas incidencias y a algunas soluciones que hemos aportado (incremento de una grúa en planta 1,compensar las plantas de noche....) Realizarán una reunión con la subdirectora del centro

Para tratar todos estos temas y solucionarlos.
Nos comenta que la construcción de los cuartos de descanso de las plantas será inminente su construcción porque ya han sido aprobadas