Exigimos la vacunación "inmediata" de todos los empleados públicos sanitarios o sociosanitarios que prestan su servicio en contacto directo con los pacientes
10 de Marzo de 2021

El sindicato CSIF hemos exigido la vacunación "inmediata" de todos los empleados públicos sanitarios o sociosanitarios que prestan su servicio en contacto directo con los pacientes, ya que destaca que están "poniendo en grave riesgo su salud" y "sistemáticamente son ignorados por la Consejería de Sanidad". En este sentido, señalamos que la Consejería está "incumpliendo" el protocolo nacional de vacunación, ya que en el grupo 2, al que actualmente se está inmunizando, se incluye "al personal de primera línea del ámbito sanitario y sociosanitario que trabaje de cara al paciente".

En un comunicado, explicamos que en Cantabria se ha vacunado al personal de los centros sanitarios y sociosanitarios públicos y privados, así como a los profesionales sanitarios del ámbito privado, pero "se ha ignorado" a otros empleados públicos de este ámbito que realizan su trabajo en contacto directo con los pacientes.

Te facilitamos los enlaces de la repercusión que esta noticia ha tenido en los medios de comunicación, así como la nota de prensa:

https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/csif-exige-vacunar-empleados-pub...

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/sanidad/csif-exige-vacunar...