Reunión ICASS con CSIF
05 de Marzo de 2021

La dirección del ICASS nos ha llamado a cada una de las organizaciones sindicales para darnos la explicación precisa sobre el futuro de los siguientes asuntos:

CAIF:

En un primer momento se apuntaba por una privatización, nos dice que simplemente han apostado por un modelo que no es el que se estaba llevando a cabo, apuestan porque los menores no estén institucionalizados, por eso están derivando a los menores a unidades familiares, y eso ha reducido la llegada de menores, teniendo en la actualidad solo 9.

Nos dicen también que se recuperan dos chalets que hay colindantes al CAD Santander donde serán trasladados los menores, así como 22 de los 64 trabajadores. Para realizar el nuevo proyecto que será el Centro de atención a la infancia y familia con 14 plazas ocupadas.

Los 40 trabajadores que quedan en las diferentes categorías tienen intención (eso nos han dicho) de reubicarles entre los centros del ICASS, tanto en Santander, Torrelavega y Laredo, aumentando plantilla en los centros donde vallan destinados.

En cuanto a plazos, según hemos entendido, la empresa que está gestionando los chalets, dejara las instalaciones en el mes de mayo. Preguntamos sobre el estado actual de estos dos chalets y si será necesario hacer arreglos importantes que nos lleven a tiempos más o menos largos y costosos. Han asegurado que únicamente será necesario pintarlos, y en ningún caso será necesario realizar obras de mejora ni adecuación.

C T S de Torrelavega, nos han informado, que la gestión privatizada, hace ahora unos dos años, vuelve a la gestión pública tal y como prometieron, gesto que les hemos agradecido.

El edificio del CAIF se va y utilizar para diferentes usos casi todas labores administrativas, uno de ellos es una unidad de coordinación, también se trasladará a este edificio el centro de accesibilidad y ayudas técnicas, entre otros.

Solo queremos trasladaros la información recibida en el día de hoy para que todos estemos enterados al tiempo.