Resolución por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.
03 de Marzo de 2021

Se ha publicado la resolución por la que se aprueba la decimoquinta modificación de la Resolución de 18 de junio de 2020, por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.

Algunos puntos de interés son:

4.1. Se deberá fomentar al máximo el teletrabajo. Las reuniones presenciales en espacios comunes de los lugares de trabajo tendrán como límite 6 personas.
En caso de trabajos que requieran actividad presencial se deberán favorecer turnos escalonados. Sin perjuicio de la adopción de las necesarias medidas de protección colectiva e indivi- dual, los centros deberán realizar los ajustes en la organización horaria que resulten necesa- rios para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas, trabajadoras o no, en espacios o centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible máxima afluencia o concentración, atendiendo a la zona geográfica de la que se trate, y de conformidad con lo recogido en los siguientes apartados.". Solo se podrán llevar a cabo pruebas presenciales de procesos selectivos convocados por entidades del sector público, respetando las medidas de higiene y prevención tanto para los aspirantes como para los miembros de los órganos de selección y sus colaboradores y respetando las instrucciones que, en su caso, adopte la autoridad sanitaria. Sólo podrán de- sarrollarse aquellas pruebas presenciales en las que la convocatoria simultánea de aspirantes no sea superior a 200."
33.- Se modifica el apartado 61.2, que pasa a tener la siguiente redacción:
"61.2. Cuando su realización se lleve a cabo en locales cerrados, no deberá superarse el 75 por ciento del aforo máximo de los mismos, guardando la distancia interpersonal de 1,5 metros.
"39.- Se da nueva redacción al apartado 66 bis:
"Los centros recreativos de mayores (hogares del jubilado), podrán abrir al público siempre que no se supere el 50 por ciento de su aforo interior. La actividad únicamente se permite en mesas. La ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas, con el mantenimiento de la debida distancia física de 2 metros entre las personas sentadas en rentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

Puedes ver la resolución entera en el siguiente enlace. https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=359137