Nota aclaratoria reuniones de ayer 24 de febrero.
25 de Febrero de 2021

Acabando esta semana tan convulsa, desde CSIF autonómico queremos informar a nuestr@s afiliad@s y simpatizantes que hemos sido el único sindicato dispuesto a protestar por los derechos de l@s trabajador@s públicos, y a negociar hasta la extenuación para defender en los despachos aquello que entendemos de justicia.

En el Comité de empresa hemos votado a favor de denunciar y tomar acciones activas en defensa del empleo público y de calidad. Ante el uso abusivo de las privatizaciones que se están dando en nuestra administración, CSIF autonómico entiende que ya es el momento de dar un paso al frente y defender de la manera que sea pertinente el empleo público, que garantice un mejor servicio para el ciudadano, unas mejores condiciones laborales para el/la trabajador/a, así como una mayor transparencia en la contratación de los mismos.

A la finalización del Comité, hemos acudido a la reunión con el subdirector del ICASS a la que fuimos convocados todos los sindicatos, en la que tambien estuvo el director del CAD de Cueto. En esta reunión se trataron temas tan importantes como las carteleras de l@s trabajador@s del citado centro. Es una lucha en la que llevamos mucho tiempo negociando, hemos sido los únicos en entregar una cartelera alternativa a la de la administración, mucho más equitativa para l@s trabajador@s, hemos negociado las preferencias y apoyos, hemos argumentado los motivos por los que con esta cartelera no es viable la existencia de grupos burbuja, tal y como defiende la administración. Finalmente, hemos conseguido que se retiren las instrucciones marcadas por la dirección del centro que limitaban los cambios de turnos entre compañer@s.

En CSIF autonómico entendemos que nuestro trabajo no es otro que defender los intereses de nuestros afiliados y simpatizantes, sea donde sea que tengamos que estar. Priorizaremos en todo el momento el dialogo con la administración siempre que sea posible, pero no nos apartamos tampoco de tomar cualquier otra medida que veamos necesaria cuando este dialogo no sea posible. Nunca seremos nosotros los que rompamos ese dialogo ni nos neguemos a dialogar, pero si no se produjera un acuerdo satisfactorio para l@s trabajador@s seremos los primeros en movilizarnos para conseguirlo.

Por ti, Contigo. CSIF autonómico.