Resumen reunión del Comité de Empresa
24 de Febrero de 2021

RECUPERACION PUESTOS PUBLICOS:
Ante la externalización de puestos públicos, y con la voluntad de impedir que esto siga ocurriendo, se acuerda iniciar la cruzada para impedirlo, así como la celebración de una rueda de prensa y marcar hoja de ruta a seguir.

CIESA:
Una organización sindical plantea que cuando se llega a un acuerdo como comité de un tema para llevar a la CIESA lo que no es ético es después desmarcarse, e ir con la propuesta como organización sindical.
Como no se llega a un acuerdo unánime a partir de ahora cada sección sindical llevará sus puntos a la CIESA.

TELETRABAJO LABORALES:
Hay categorías susceptibles de personal laboral que pueden ser objeto de teletrabajo. Desde CSIF nos gustaría solicitar una reunión para determinar esos puestos susceptibles de teletrabajo, no encontrando el apoyo del resto de secciones, que prefieren esperar a la publicación del decreto.

RETRIBUCIONES DE LAS TRABAJADORES AFECTADAS POR COVID-19:
Aún no se ha cobrado este hecho como accidente laboral / enfermedad profesional.
Nos comentan el resto de organizaciones que la reclamación de cantidades debe ser individual.
Así que, en nuestra propuesta de cobro por defecto nos volvemos a quedar en solitario.

PCR MASIVOS ICASS:
Los trabajadores deben hacerse pruebas de cribado cada 8/10 días. Pedimos que a las trabajadoras que coincida la prueba en su tiempo libre sean retribuidas o compensadas en tiempo por ello. Esta propuesta es apoyada por resto comité.

RELACIÓN TRABAJADORES ACOGIDOS PREJUBILACION:
Solicitamos información acerca del número de trabajadores que se han acogido a cada una de las opciones que tienen para tramitar la prejubilación, así como el gasto que ha supuesto.