Reunión Comité de Empresa Educación
19 de Febrero de 2021

Vacunaciones. Nos informa la Secretaria general que esta próxima semana comienzan a vacunar al personal de atención directa como dice la normativa en las categorías de Fisioterapeutas y ATS.

En relación al personal Técnico Sociosanitario que venimos demandando ya que están considerados igualmente personal de atención directa, nos dicen que así se lo han trasladado al SCS y que están dentro del circuito y serán los próximos.

  • Subalternos Jornada de especial dedicación: como sabéis se modificó el convenio y según las necesidades de los centros, se puso que un máximo de 45 puestos serian los susceptibles de modificar en la RPT .

Nos plantean que el personal con horarios de mañana son 49 y que el convenio se fijó para 45 máximo, asi que eso les plantea un problema y es que hay puestos que no pueden pasar. Nos dan dos opciones para su solución:

  1. No poner especial dedicación a los puestos que están con contrato de prejubilación, que serian 8 puestos, salvo en uno que en el centro hay un solo subalterno y debe de ponérsele para que pueda cubrir las necesidades del centro. Esto da como resultado poner a 42 de los 49 puestos, y quedarían 3 puestos que van a mirar a quien adjudicárselo o que aparezcan en la RPT.
  2. Poner en dos centros que son: IES Valle de Camargo y José del Campo de Ampuero, en este ultimo dicen que como hay un subalterno de turno de tarde que no se necesita poner a ninguno la Jornada o como mucho a 1. Hemos vuelto a informar que en ese centro ya se están trabajando en turno de tarde, por capricho de la dirección. Solicitamos el traslado a turno de mañana de manera definitiva, tal y como se está realizando en la actualidad por causa Covid, así como poner a esos puestos Jornada de especial dedicación .
  3. Sea cual sea la decisión se va a producir un discriminación con respecto a algunos puestos (3) y que no vamos a decidir ya que el problema le han generado la falta de información trasladada por los centros de las necesidades reales que tiene en el centro, o es que antes tenía que hacer tardes este personal de manera caprichosa por parte del Director.
  4. PRT de personal PAS DE Educación

Como se tiene que modificar la RPT para los puestos de subalterno hemos hecho una serie de propuestas que son perentorias y necesarias abordar y son:

Crear puestos de Empleados de servicios para ir cubriendo los puestos de refuerzos de limpieza e ir revirtiendo los contratos con empresa externa. La Consejería dice que van a crear 10 puestos en la RPT pero sin dotación económica porque disponen que ya tienen en la RPT otros más sin dotar, y van a crear y dotar un puesto de Empleado de Servicios en CEIP Pintor Martin Saiz de Laredo porque es preciso cubrir esa categoría .

Crear puestos de Subalterno, van a crear 10 puestos sin dotación, más los que ya hay, para ir cubriendo si fuere necesario .

Técnico Educación Infantil , hemos pedido que se creen a su vez puestos de esta categoría , y su respuesta es que no es urgente , decimos que se puede crear igual que las otras categorías, pero no van a traerlo en esta modificación, si que van a poner a dos puestos de Educación Infantil a jornada completa porque eran indefinidos no fijos .

TSOS ; queremos que el complemento singular de puesto se equipare con el resto de puestos de la misma categoría ya que realizan las mismas funciones independientemente del centro al que estén adscritos

En esta RPT al personal funcionario ;

Se va a pasar de dedicación uno a dedicación dos a los puestos de Administrativo y hay dos puestos de Técnico de Salud Laboral que se les va a equipar el complemento específico de uno con respecto a el otro .

CSIF traslado a la Consejería una propuesta de modificación que además de identificar cuantificamos económicamente y era la siguiente ; Auxiliares , Administrativos ,Técnicos de grado medio (Diplomados en enfermería , Fisioterapeutas y lenguaje de signos ) un técnico superior e Psicologia en definitiva 160 puestos y los dos puestos de Técnico de Salud Laboral equiparación de complementos .

Nos dicen que efectivamente es lamentable que esto este así y que en la próxima modificación irán los auxiliares porque es de justicia que se haga , pero que ahora no hay dotación para abordarlo .

RPT : Relación de puestos de trabajo que tiene la Consejería de Educación .

Cuando resuelvan y nos envíen las resoluciones o convocatorias de esa reunión donde se nos traerá todo lo que os hemos trasladado os lo haremos llegar de inmediato .