Concurso TAMN - Reunión CSIF Consejería de Educación
18 de Febrero de 2021

Hoy se ha convocado el concurso de los TAMN, mediante la publicación de la Orden PRE/14/2021, de 11 de febrero, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo del Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural pertenecientes al subgrupo C1. https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=358391

Reiteramos, como manifestamos en la Mesa Sectorial de 4 de febrero de 2021, nuestra oposición contundente a esta convocatoria, al margen del resto de especialidades, que deben tener acceso a las vacantes en el concurso abierto y permanente que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 68/2019, tras el incumplimiento reiterado de convocatorias, que la Administración está paralizando. No entendemos este agravio comparativo con respecto al resto de los funcionarios en relación a la oportunidad de su carrera profesional.

Advertimos que no valdrán lamentaciones si no se convoca el concurso abierto y permanente para el resto de especialidades (en un periodo de tiempo indefinido, con la justificación de haberse cumplido el plazo del Decreto con este concurso), y señalaremos como responsables a la administración y a otros sindicatos que han defendido una cosa y la contraria, no apoyando además la primera convocatoria de concurso abierto para todos los demás.

Por otra parte, os informamos de que mañana tendremos una reunión con los responsables de la Consejería de Educación en materia de personal.

En dicha reunión desde CSIF volveremos a impulsar el cambio de dedicación de los puestos que mantiene n la dedicación I (Técnicos Superior y de Grado Medio, Administrativos y Auxiliares Administrativos). Ante la discriminación a la que se somete a los funcionarios de los Centros Educativos. CSIF viene reivindicando el cambio de modalidad de dedicación por escrito y en todos los foros de los que formamos parte (a las Consejerías de Educación y Presidencia), y en esta línea lo hemos impulsado, ante el Jefe de Servicio de Administración General de Educación, al que hemos enviado nuestra propuesta con la cuantificación (para cada especialidad), dada la obsolescencia y menor eficacia en la organización de los servicios, así como el agravio para el trabajador con una importante merma retributiva (no proporcional al trabajo efectivo).

Además, mañana plantearemos la equiparación de complementos específicos de puestos que quedaron descolgados en la última modificación de RPT de Educación, con respecto a puestos idénticos de otras Consejerías con los complementos actualizados.

Por supuesto, abordaremos además otros temas pendientes que nos preocupan con relación al personal funcionario y laboral de esta Consejería, que mantiene una RPT obsoleta que, a nuestro juicio, necesita su revisión en profundidad para acometer cambios en deficiencias que viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y nos mantendremos receptivos a las propuestas que los responsables de la Consejería efectúen ante estos u otros asuntos que durenta la reunión puedan surgir, de lo que os daremos cuenta con posterioridad.