Junta de personal funcionario febrero
04 de Febrero de 2021

Pasamos a daros cuenta del contenido de los puntos del orden del día de la reunión de la Junta de Personal funcionario correspondiente al mes febrero que las organizaciones sindicales acabamos de mantener:

1.- Problemática de los Ayudantes de recaudación de la ACAT: a la vista de la denuncia a la Junta por parte de este personal, y de que seguimos sin conocer las tareas efectivamente realizadas por parte de este personal (que pudiera estar siendo obligado a desempeñar funciones no contempladas en sus fichas de puestos de mayor responsabilidad), puesto que la administración comunicó que se estaba elaborando informe, se propone dirigir escrito reiterando la aclaración de funciones para traslado posterior, en su caso, a la Inspección de Servicios

2.- Rastreadores Covid-19 Sanidad (situación laboral): ante el desconocimiento de las funciones llevadas a cabo por este personal se acuerda dirigir escrito a la SG de Sanidad solicitando información relativa a las funciones y al horario efectivamente realizados. Asimismo, se propone dirigir escrito de denuncia a la inspección de Servicios

3.- Plan/cronograma de vacunación Covid-19 empleados públicos: se acuerda dirigir escrito a la Consejera de Presidencia solicitando información sobre el plan de vacunación, que como representantes de los trabajadores deberíamos tener ya en nuestro poder y estar en disposición de poder facilitaros la información a todos vosotros, ante la lógica inquietud suscitada entre los trabajadores (qué vacuna se está suministrando y pauta vacunal, consentimiento informado, efectos secundarios, reacciones adversas, medidas ante las reacciones adversas, situaciones en las que no está indicada la vacunación,…., así como el cronograma de vacunación (fases y periodos, trabajadores públicos a vacunar en cada fase (esenciales, de riesgo…según orden motivado de priorización)).

4.- Fechas previstas procesos selectivos funcionarios pendientes: se acuerda reiterar en la próxima Mesa Sectorial, por parte de cada organización sindical, el cronograma, a la vista de la lógica inquietud de los opositores, aunque supeditadas a las circunstancias sanitarias, de los procesos selectivos pendientes de los funcionarios, tanto los aplazados (Fisioterapia, psicología…) como los Cuerpos Generales.

5.- Medidas adoptadas para corregir irregularidades del Jefe de Servicio de OCAs (evidenciadas en los informes de Inspección de Servicios y del DG de Organización y Tecnología): este punto del orden del día se decide reclamar nuevamente la adopción de medidas ante las irregularidades cometidas por parte del Jefe de Servicio de OCAs.

En Ruegos y preguntas se acuerda elevar escrito a Función Pública pidiendo que, previo a la toma de posesión, se convoque el correspondiente concurso de méritos para todos los puestos que se señalen.