Respuesta de la Jefa de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales
24 de Noviembre de 2020

Adjuntamos respuesta de la Jefa de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales a nuestro escrito donde solicitamos una formación específica a las profesionales de los centros de atención a la dependencia del Gobierno de Cantabria, para poder hacer frente a esta situación tan preocupante provocada por la epidemia del Covid-19.

Somos conocedores de la existencia de las indicaciones a las que hace referencia en su escrito, si bien, seguimos viendo necesario, tal y como, ella misma, expresa en el último párrafo de su escrito, de la extrema importancia de las sesiones formativas a nuestro personal.

Entendemos que esta formación no debe quedarse únicamente en los Riesgos Biologicos en el entorno Médico. En la actualidad hay una problemática muy concreta que es el Covid, es importante que se facilite información muy concreta, no solo de colocación de las EPIs individuales, tambien sería bueno saber como proceder a su manipulación una vez quitadas. Como actuar en el vestuario con la ropa y objetos personales del trabajador. Como proteger correctamente al residente para su correcta protección y la de las personas de su entorno. Una formación al personal, que aunque esté trabajando para una empresa externa al Gobierno de Cantabria, realiza sus funciones profesionales en sedes del Gobierno, por lo que su actuación afecta al resto de personal. Formación a nuevo personal sin acceso a los medios informáticos del gobierno, por lo que realiza la formación sin la tranquilidad que da la certeza de hacer las cosas de un modo correcto.

Como veréis son muchas las razones por las que entendemos que es de suma importancia que se tome en serio este asunto, y se realicen esas formaciones lo antes posible.

Seguiremos trabajando en esa idea, y reclamando, siempre que tengamos oportunidad, la consecución de estos cursos, que en última instancia son una herramienta fundamental para salvar nuestras vidas y las de los residentes. En concreto, procederemos a presentar un nuevo escrito, insistiendo en la necesidad de esta formación.

Ver Galería