Acuerdo para la mejora del Empleo Público de Cantabria
Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del Acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, adoptado por la Mesa General de Negociación del artículo 36.3 del EBEP de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ratificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2018.
26 de Noviembre de 2018

Publicado en el BOC el "magnífico"??? acuerdo firmado por CCOO y UGT. CSIF no ha firmado este acuerdo porque es un engaño para los empleados públicos cántabros que ni siquiera incorpora el contenido de los acuerdos firmados en Mesa General, les deja en el furgón de cola de condiciones laborales respecto del resto de empleados públicos y demuestra la nula voluntad del Gobierno de Cantabria en la devolución íntegra de los derechos que les arrebató y en el compromiso del que tanto alardea el Consejero de mejorar las condiciones laborales de estos empleados públicos y que, sorprendentemente, ha sido firmado por las otras dos organizaciones sindicales firmantes a nivel nacional (UGT y CCOO) y que en Cantabria se pliegan a la voluntad del Gobierno, en un claro perjuicio para todos los empleados públicos.

CSIF, en la Mesa General de negociación, ya había pedido la retroacción de la eliminación de los descuentos por IT al 30 de julio de este año, fecha en la que entró en vigor la eliminación de descuentos en la Administración General del Estado, viendo como, con el beneplácito de las organizaciones firmantes (UGT y CCOO), no solo no han tenido en cuenta nuestra petición, si no que ni siquiera lo han hecho efectivo a la firma del acuerdo o a la fecha de publicación, posponiéndolo al día 1 de diciembre.

En cuanto a la bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de la jornada anual, ni siquiera nos han convocado para la negociación de su aplicación, algo que a estas organizaciones no parece importarles.

Por otro lado, CSIF había pedido que la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad en 16 semanas debía seer una realidad en el año 2019, conforme se prevé en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, ante lo que este Gobierno ha optado por quedarse con los brazos caídos a la espera de que sea la legislación estatal la que le obligue a su equiparación.

El acuerdo publicado ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno.

De momento ha sido convocada la Mesa Sectorial de negociación para el próximo miércoles día 28/11/2018 SOLO a efectos de negociar la aplicación del 0,20 de los fondos adicionales de la masa salarial. Os mantendremos informados de la negociación.

En los enlaces siguientes podéis consultar el Acuerdo firmado a nivel nacional y el Acuerdo firmado en Cantabria para que podáis compararlos.

Cualquier duda o aclaración puedes comentarla con tu delegado de CSIF más cercano en el teléfono 942225613, en nuestra sede de la C/ San Antón 2 de Santander, en nuestro local sindical de C/ Bonifaz 16 de Santander o dirigiendo un e-mail a: autonomico39@csi-f.es