OPE 2017 y 2018 Ordinaria y de Estabilización de Empleo del Gobierno de Cantabria
Tras la negociación en Mesa Sectorial con la Dirección General de Función Pública se han determinado de forma definitiva las plazas de las OPE’s ordinarias y de estabilización de empleo temporal correspondientes al año 2018, a ejecutar junto a la OPE del 2017 (Decreto 90/2017, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017) y la de estabilización del 2017 (negociada en junio).
15 de Octubre de 2018

CSIF ha propuesto una distribución de plazas sobre el borrador inicial, más acorde con lo que corresponde en base a la tasa de reposición y a las plazas a estabilizar para cada especialidad o categoría y para el personal laboral hemos pedido de nuevo hoy la promoción interna cruzada, puesto que el art 19 de VIII Convenio establece que debe negociarse cuando se haga la OPE.

La D.G. de Función Pública se ha negado considerar y recoger nuestras reivindicaciones, motivo por el cual nos hemos mostrado en contra de una OPE cuyo reparto de plazas consideramos inadecuado y porque, además, entendemos que no se han respetado los criterios fijados en el Acuerdo de Mejora del empleo público y de condiciones laborales que los sindicatos más representativos CSIF, UGT y CCOO firmamos el pasado 9 de marzo de Madrid.

Asimismo, hemos reclamado una reunión a la mayor celeridad posible para comenzar a negociar los criterios que se tendrán en cuenta en la fase de concurso, así como que se convoquen todas las OPE’s antes de que termine la legislatura con el fin de que se garantice que finalmente se aplica lo que hemos venido negociando, en particular que el proceso selectivo para ambas OPE’s (ordinaria y de estabilización), que sea mediante concurso-oposición.

Los procesos se harán conjuntos mediante una única convocatoria (sumándose las plazas para cada especialidad/categoría).

A falta de su publicación en el BOC adjuntamos cuadro TOTAL de plazas para los procesos de OPE’s 2017 y 2018 ordinarias y de estabilización.

Podrás contactar con tu delegado de CSIF más cercano en el teléfono 942225613, en nuestra sede de la C/ San Antón 2 de Santander, en nuestro local sindical de C/ Bonifaz 16 de Santander o dirigiendo un e-mail a: autonomico39@csi-f.es

false