BASES COMUNES QUE REGIRÁN LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA NEGOCIADAS EN LA MESA SECTORIAL DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
02 de Octubre de 2014

Reunida la Mesa Sectorial con un punto en el orden del día referido a las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria derivados de la Oferta de Empleo Público, en la que se destacaron los cambios introducidos en relación al procedimiento anterior.

En la mesa Sectorial se nos comunica que TODAS LAS SECRETARÍAS GENERALES ESTÁN INFORMADAS DE QUE EL 5º DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN ES DE APLICACIÓN INMEDIATA PARA TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE CANTABRIA.

La principal modificación introducida es que las solicitudes SOLAMENTE estarán disponibles en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), dentro del apartado: > "empleo público" > "oferta de empleo público".

La presentación de las solicitudes se podrá hacer:

  • Por vía electrónica: Posible solamente en el supuesto de disponer Certificado Digital, incluyendo la posibilidad de pago de las tasas por esta vía en las entidades bancarias colaboradoras.
  • Formato papel: Para ello se deberá descargar previamente el modelo de solicitud y el modelo 046 para el abono de las tasas de la página web del Gobierno de Cantabria. Tras realizar el pago de las tasas en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, las solicitudes se presentarán en el Registro General, en los Registros Auxiliares, en los Registros Delegados o en los lugares señalados por la Ley.

La Administración pone la OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA de su sede de Peña Herbosa a disposición de los usuarios que no cuenten con acceso a internet o simplemente tengan dificultades para acceder a ella, para facilitarles los impresos de solicitud y pago de tasas.