PLAN DE FORMACION CEARC 2021-PRIMER SEMESTRE
21 de Diciembre de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el Plan de Formación del CEARC para 2021.

Características principales del Plan para 2021:

- Dos convocatorias: Una primera para el periodo febrero a junio, que es la que responde a este plan y estas bases y otra segunda para el periodo septiembre a diciembre.

- Se priman las acciones a desarrollar mediante metodologías no presenciales, teniendo en cuenta que en la actualidad se pueden abordar con metodologías on line o virtuales prácticamente cualquier contenido.

Alumnado:

Las acciones formativas que se incluyen en esta convocatoria van dirigidas a todo el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sus organismos autónomos y Agencias, y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Cantabria que estén en activo en el momento de desarrollo de las concretas acciones formativas, a excepción del personal del Servicio Cántabro de Salud, salvo el que preste servicios en la Dirección Gerencia.

El personal docente de la Consejería de Educación tan solo podrá acceder a los cursos financiados con fondos de formación para el empleo de las Administraciones Públicas que a tal efecto se identificarán como tales en el Catálogo de Acciones Formativas. Con carácter excepcional, el personal docente de la Consejería de Educación podrá participar en las acciones de formación propia que se determinen, siempre que concurran circunstancias que motiven su inclusión y se tome el correspondiente acuerdo en la comisión de formación propia.

El personal al servicio de otras Administraciones Públicas e instituciones tendrán acceso a los cursos de la presente convocatoria, en los términos contemplados en los correspondientes Convenios de Colaboración suscritos.

Solicitudes:

Las instancias solicitando la participación en los cursos, según el modelo que se adjunta como Anexo I de estas bases, podrán presentarse, desde el mismo día de la publicación de estas Bases, en el Registro Delegado del CEARC o bien en las restantes unidades de registro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, hasta el 22 de enero de 2021, siendo el registro de entrada en esas unidades el válido a los efectos de cómputos de plazos.

Se podrán presentar las solicitudes a través del registro electrónico común de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a través de la aplicación CEARC ON LINE .(http://www.cantabria.es/web/cearc).

No se podrán solicitar más de seis cursos.

No se tendrán en cuenta las acciones formativas de carácter obligatorio ni aquellas a las que el Plan de Formación se refiere como Jornadas.

Los solicitantes de cursos que, con posterioridad a la presentación de la instancia, cambien de puesto de trabajo, quedan obligados a comunicar al CEARC su nuevo destino.

Convocatoria del Plan de Formación para el Empleo para personal del Gobierno de Cantabria del primer semestre de 2021.