CSIF urge al Ministerio de Justicia para que informe sobre el estado de los ejercicios de turno libre pendientes correspondientes a las OEP 2017-18

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

23 de junio de 2020

CSIF ha exigido al Ministerio y a las CCAA que hagan un esfuerzo para superar los últimos escollos y que el ejercicio de word se realice en la fecha prevista del 18 de julio y que se anuncie cuanto antes para que los opositores puedan preparar los desplazamientos con antelación suficiente. Para CSIF es necesario agotar todas las opciones para evitar que el examen de Tramitación vuelva a ser rehén de una situación de rebrote, no deseado pero posible, del coronavirus.  

En relación a la corrección del tercer ejercicio de Gestión libre, según ha podido saber CSIF, el Ministerio de Justicia ha puesto medidas para superar la dificultad que ha surgido en un tribunal delegado y se espera que retome su actividad en estos días. 

Durante toda la fase más dura de la pandemia CSIF no se ha olvidado de los procesos selectivos, aunque durante las primeras semanas la atención estuviera más centrada en otros asuntos más urgentes dada la excepcionalidad y gravedad del momento.  

Desde mediados de abril, CSIF ha intensificado los contactos con el Ministerio sobre los procesos selectivos con el objetivo que el Ministerio estuviera preparado para reanudar su desarrollo en cuanto fuera posible tanto sanitaria como logísticamente hablando. En este sentido, con la intención de finalizar los procesos selectivos de la OEP 2017-18 y abrir la puerta a la OEP 2019, CSIF ha propuesto:

  • Incrementar las sedes de examen para evitar desplazamientos y cumplir con las limitaciones de movilidad y facilitar el cumplimiento de los aforos (hace no mucho tiempo había una sede de examen en cada sede de TSJ).
  • Buscar alternativas a las sedes tradicionales allá donde se encuentren problemas para celebrar exámenes. 
  • Hacer el tercer ejercicio de word de Tramitación y el de Auxilio antes del verano en fines de semana consecutivos para evitar la amenaza de un posible rebrote.
  • Juntar el tercer ejercicio de word y el de auxilio con los exámenes de idiomas y/o derecho foral correspondientes, con la misma finalidad. 

Sin duda nos gustaría que, de una vez por todas hubiera mayor precisión en la información del Ministerio sobre los procesos selectivos y, especialmente, en estos momentos de tanta incertidumbre en todos los aspectos y no sólo en materia de oposiciones. No obstante, la información que ha dado y que da CSIF  sobre los procesos selectivos es el resultado de esos contactos, de una labor que no se ve, pero que se hace, y de la que dejamos constancia en nuestra web: 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/299352  16 de junio

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/298389 3 de junio

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/297318 21 de mayo

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/296790 15 de mayo

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/295620 30 de abril

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/294872 21 de abril

COMPARTIR