Sin noticias de la nueva Consejera de Justicia en Cantabria
Desde CSIF vemos con preocupación la creación de una macro consejería en la que el servicio público esencial de la Administración de Justicia no parece ser una prioridad.
28 de Agosto de 2019

La Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción exterior, durante el verano se ha reunido con la práctica totalidad de colectivos de todas las áreas de su departamento menos con CSIF, que es el sindicato mayoritario de Justicia (en Cantabria y también a nivel nacional) a pesar de los muchos temas pendientes y problemas que afrontar.

Mientras se están preparando los presupuestos de Cantabria, los funcionarios desconocen el proyecto que la Consejera, y el Gobierno al que pertenece, tiene para la Administración de Justicia en Cantabria más allá de dos declaraciones perdidas en mitad de alguna entrevista concedida por la titular del macro departamento sobre el destino del convento de las clarisas en la calle Alta.

Desde CSIF advertimos que no vamos a permitir una devaluación de la prestación del servicio público de la Administración de Justicia en Cantabria que necesita de más y mejores recursos personales, materiales y organizativos. Para CSIF el diálogo social es la mejor forma de canalizar las reivindicaciones, pero si se cierra la puerta a la negociación, la única vía que queda es el conflicto.