Actualizadas las retribuciones a julio de 2019 y otros temas
Conforme al acuerdo firmado por CSIF en marzo de 2018, en la nómina del mes de agosto se aplica el 0,25% de subida salarial correspondiente a la parte variable del incremento salarial aplicable este año.
28 de Agosto de 2019

Desde enero de 2019 las retribuciones subieron un 2,25% y, ahora, suben un 0,25% más al cumplirse el objetivo máximo de PIB. En nuestra web puedes consultar las cantidades actualizadas por conceptos retributivos. Para el año próximo, último del acuerdo de 2018, las retribuciones subirán un 2% fijo desde el mes enero y un 1% adicional en función de la evolución del PIB de este año. Además, existe un 0,55% adicional de subida que depende del cumplimiento del déficit por parte de España.

Por otro lado, desde CSIF seguiremos reivindicando la aplicación a Justicia de los fondos adicionales que le corresponden por los años 2018, 2019 y 2020 en total estamos hablando de un 0,75% de incremento retributivo que, lamentablemente, con el aval de los denominados sindicatos de clase, el Gobierno de Cantabria ha aplicado a otros sectores. CSIF denunció la firma de este pésimo acuerdo en perjuicio de los intereses de los funcionarios de Justicia de Cantabria y, advierte a la Administración, que no admitirá excusas cuando se planteen otras reivindicaciones económicas en el sector.

Como ya hemos dicho, el año que viene será el último comprendido en el acuerdo firmado en 2018. Por este motivo, CSIF ya se ha dirigido al Gobierno para que se siente a negociar un nuevo acuerdo plurianual que asegure crecimientos salariales en los próximos años. Entre las prioridades de CSIF, recuperación del poder adquisitivo y, especialmente, la recuperación de la estructura salarial anterior al año 2010 en el que se recortaron las retribuciones públicas en una media del 5% con máximos del 10% en algunos cuerpos.