Cuatro años contigo y luchando por tus derechos
Balance de la acción de CSIF en estos últimos cuatro años en materia de recuperación de derechos y mejora de las condiciones laborales en la Administración de Justicia en Cantabria
03 de Junio de 2019

Toca hacer balance y rendir cuentas. CSIF prometió trabajar por la recuperación de los derechos arrebatados en los últimos años y por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de Justicia en Cantabria. Así lo hemos hecho, toca recapitular y seguir hacia adelante porque quedan muchas cosas por hacer.

• La recuperación de los 9 días de asuntos particulares es una realidad.

Volvemos a tener los 9 días con efectos de 2017 y mantenemos San Raimundo y el día adiconal por fiesta nacional coincidente con festivo

• La eliminación de los recortes salariales en situación de baja ya no figuran en la LOPJ.

La LOPJ ha vuelto a la redacción de 2003 mejorada ya que se mantiene el cobro del 100% de las retribuciones a partir del 7º mes de baja.

• La paga extra de diciembre de 2012 se ha devuelto íntegramente
  • CSIF, en solitario, consigue recuperar el complemento de violencia sobre la mujer en Cantabria para todos los Juzgados y para todos los funcionarios.

Hoy es una realidad constatable en el Juzgado de Santander donde ya se ha empezado a cobrar este mes y en los mixtos de la región s donde ya se ha puesto en marcha el plan de actuación. En 2007 era un plan de actuación no consolidable, en 2019 es un plan de actuación consolidable en el específico de forma inmediata.

• Por primera vez, se introduce en la LOPJ el concepto retributivo de carrera profesional

CSIF ya se ha puesto a trabajar en el Real Decreto básico de carrera profesional establecido en la LOPJ para luego implantar la carrera profesional en Cantabria.

• La equiparación de los permisos de “paternidad” y maternidad es una realidad.

En 2021 ambos progenitores tendrán el mismo permiso de 16 semanas. CSIF ya está trabajando para ampliarlo a 24 semanas como medida de conciliación familiar y laboral y de fomento de la igualdad.

TU VOTO VALE MUCHO

Gracias al apoyo de miles de empleados públicos de todo el sector público y, especialmente, en la Administración de Justicia donde somos mayoritarios, CSIF está presente en todas las mesas de negociación generales y sectoriales a nivel nacional y autonómico. Frente a los sindicatos sectoriales, CSIF ofrece una defensa integral de los derechos de los trabajadores de Justicia.

Frente a los sindicatos sectoriales y a los sindicatos denominados de clase, CSIF es un sindicato profesional especializado en Justicia, independiente de cualquier gobierno y transparente en su gestión y administración.

CSIF es una organización sindical que se financia por las cuotas de sus afiliados y es el único sindicato que audita y publica sus cuentas anualmente.