CSIF exige a la Dirección General que rectifique las instrucciones sobre el uso del nuevo portal DEVA
31 de Mayo de 2019

A través del correo electrónico corporativo la Dirección General de Justicia anuncia la puesta en marcha del portal DEVA para la solicitud de permisos y licencias que empezará a funcionar el próximo 4 de junio. No obstante, la Dirección General en las instrucciones de uso del portal incurre en una ilegalidad al establecer que los campos de informe del responsable funcional y de autorización del Director General de Justicia deberán estar cumplimentados para que pueda autorizarse el permiso.

Esta instrucción es ilegal e inaplicable dado que el artículo 32 apartados 3 y 4 de la Orden PRE/48/2014 establece claramente:

  1. Que tanto el informe como la autorización se realizan de oficio no teniendo el funcionario que preocuparse de si se cumplimenta o no.
  2. Que ambos están sujetos a plazos.
  3. Que en el caso de que no se emitan en plazo, y por lo tanto que no aparezca cumplimentado el campo, los permisos se entenderán CONCEDIDOS.

CSIF ha instado a la Administración para que rectifique de forma inmediata esa instrucción que, en todo caso, repetimos es nula por ilegal.