La Dirección General recoge algunas propuestas de CSIF tras la reunión de ayer sobre el complemento de violencia sobre la mujer
(Actualizado a 27 de marzo de 2019)Primera y segunda reunión de negociación complemento violencia en Cantabria.
26 de Marzo de 2019

Estas propuestas de CSIF aceptadas por la Administración son la linealidad, la garantía de que sea un complemento consolidable en los años sucesivos y la extensión a todos los órganos judiciales con especialización en violencia sobre la mujer de la provincia.

La Dirección General de Justicia propuso inicialmente un programa de actuación en función de módulos sólo para el Juzgado de violencia sobre la mujer de Santander dejando fuera al resto de Juzgados de la provincia.

Además, las cantidades y la forma de abono de las mismas diferían de la propuesta de CSIF de la que os informamos en una circular anterior.

En relación con la forma de abono a través de un plan de actuación la Dirección General explicó que se trata de la única forma de que se ponga en marcha de forma inmediata pues no precisa de informe previo alguno de otras consejerías y teniendo en cuenta el periodo preelectoral en el que nos encontramos con un gobierno autonómico en funciones a partir del 1 abril. Para CSIF, el nombre que se le dé no es importante mientras se recoja el compromiso de consolidación en el futuro del mismo y que no se vuelva a perder, como ha pasado en territorio Ministerio que desde el 2012 no se cobra.

CSIF, con las tres premisas citadas, está en disposición de seguir negociando.

En relación con la calificación como programa de actuación CSIF va a exigir que los módulos medidos en cantidad de asuntos de entrada por mes sean realistas de forma que la recuperación de este concepto retributivo no quede en un mero formulismo y garantizando el compromiso de consolidación en nómina en el complemento que corresponda.

Por otro lado, CSIF está dispuesto a negociar las cantidades, pero exige un último esfuerzo a la Dirección General de Justicia.

La negociación ha quedado suspendida hasta hoy 26 de marzo ante las dudas de algunos sindicatos y la falta de concreción en sus propuestas.

Actualización sobre el complemento de violencia de género a 27 de marzo de 2019.

Segunda reunión sobre el complemento de violencia de género en Cantabria

CSIF consigue la recuperación del complemento de violencia de género en la Administración de Justicia en Cantabria