CSIF presenta propuesta de recuperación del complemento de violencia sobre la mujer en Cantabria
Mesa de negociación 25 marzo de 2019
25 de Marzo de 2019

CSIF, en la mesa de negociación convocada para hoy, exige la recuperación de este complemento y que sea consolidable en el futuro complemento específico de la oficina judicial y lineal para todos los Cuerpos.

Para CSIF, la recuperación de este complemento es una obligación ineludible tras diez años sin que se reconozca la especial disponibilidad, dedicación y especialización creciente en los destinos de los órganos judiciales de Cantabria.

Por este motivo, CSIF viene trabajando desde hace meses (ver aquí y aquí) en una propuesta con varios compañeros destinados en estos Juzgados y paralelamente se ha venido presionando a la Dirección General de Justicia de Cantabria para que, primero, reconociera la necesidad de reconocimiento retributivo a estos juzgados, presentara una propuesta y convocara la mesa de negociación

Como ya hemos hecho en otras CCAA, CSIF defiende que se extienda a todos los órganos judiciales de la región con competencias en violencia sobre la mujer.

La propuesta de CSIF se resume en el siguiente cuadro:

Juzgados

Retribución

Juzgados exclusivos

200 eur/mes funcionario

Juzgados mixtos (2 o más órganos judiciales)

100 eur/mes funcionario

Juzgados mixtos (únicos)

70 eur/mes funcionario

Desde CSIF exigimos receptividad a la Dirección General de Justicia sobre este asunto y que realice una oferta acorde con lo reclamado por CSIF. Por otro lado, falta por saber la posición del resto de sindicatos sobre este asunto ya que CSIF ha sido el único que públicamente ha informado sobre las gestiones realizadas para conseguir la recuperación de este complemento y el único que ha presentado y publicado una propuesta previa a la reunión que fue convocada hace una semana.

Ver Galería