CSIF exige a la Dirección General de Justicia de Cantabria que se convoque mesa Sectorial para negociar la aplicación de los fondos adicionales
Se trata de un acuerdo de Mesa General de Función Pública firmado en Madrid por CSIF donde se establece para 2018 un 0,2% de la masa salarial para incrementos retributivos. En 2019, el porcentaje se eleva al 0,25% y en 2020 al 0,30%. Además, se incluye la posibilidad de llegar al 0,30% todos los años si la Comunidad autónoma cumple los requisitos de déficit.
26 de Febrero de 2019

Para CSIF, las cantidades resultantes de aplicar esos porcentajes a la masa salarial deben incrementar el complemento específico transitorio de todos y cada uno de los funcionarios de Justicia que gestiona Cantabria (Gestores, Tramitadores, Auxilios y Médicos Forenses).

CSIF no va a permitir que se pierda ni un céntimo de incremento salarial pactado en cualquiera de las mesas en las que estamos presentes. Así, estos fondos adicionales deberán sumarse a las subidas salariales del 1,75% de 2017 y a la de 2,25% de 2018 con un máximo del 2,50% y a la del 2% con un máximo del 3% firmada para el 2020.

En este sentido, CSIF no firmó el acuerdo de Mesa General autonómica que daba luz verde a la Consejería para repartir esos fondos adicionales como le diera la gana. De hecho, la propuesta de la Consejería de Presidencia es que esos fondos adicionales de la masa salarial de los funcionarios de Cantabria incluyendo la masa salarial de Justicia sólo se repartan en la Consejería de obras públicas.