CSIF denuncia la restrictiva interpretación de la normativa de permisos y licencias por parte de la Dirección General de Justicia
Mesa técnica de negociación 25 de enero en la Dirección General de Justicia de Cantabria
30 de Enero de 2019

La Dirección General de Justicia, a diferencia del Ministerio de Justicia y del resto de CCAA, no permitirá acumular los 9 días de asuntos de cada año a los días sueltos de vacaciones. Para ello interpreta de forma restrictiva el marco legal establecido en perjuicio de los funcionarios de Justicia cántabros.

Por otro lado, CSIF también denuncia la restrictiva interpretación del permiso de deber inexcusable que afecta a los funcionarios que deciden casarse por lo civil a los que se les computa dentro del permiso el día del matrimonio y a los que deben acudir a realizar algún tipo de examen oficial no concediendo el día en el caso de que el examen se celebre en Cantabria.

Son varios los recursos pendientes de resolución de recursos administrativos sobre estos asuntos que están bloqueados por la inactividad de los servicios jurídicos. A este respecto la Dirección General anunció que se ha reforzado con una letrada el servicio que se encargará de resolver el atasco.

CSIF rechaza la aplicación de los fondos adicionales para incremento salarial a planes de actuación

Esos fondos adicionales suponen un 0,2% de la masa salarial de 2018, un 0,25% de la de 2019 y un 0,30% de la de 2020 conforme al acuerdo firmado por CSIF en Mesa general en Madrid.

Para CSIF esas cantidades deben aplicarse como parte del incremento salarial para reducir la brecha en materia de complemento específico con otras CCAA como Madrid o País vasco.

La Dirección General anuncia que antes de marzo tendrá una propuesta de complemento de violencia sobre la mujer.

Como había solicitado reiteradamente CSIF, este tema se incluirá en la convocatoria de la Mesa Sectorial y en presencia del Consejero de justicia. CSIF tiene preparada su propuesta que incluye a todos los órganos judiciales con competencias en la materia dado el incremento de carga de trabajo, la mayor exigencia de especialización y disponibilidad con los últimos cambios legales. Una propuesta que CSIF presentará formalmente cuando la Administración mueva ficha.

Abono de subidas salariales en situación de baja por enfermedad.

Tal y como había exigido CSIF, se abonarán en la nómina de eneros las actualizaciones de nóminas por subidas salariales no pagadas en su día por estar el funcionario en situación de baja por enfermedad (80 euros, 1%) que estaban pendientes de cumplimiento tras haberse reconocido por la Administración.

Además, CSIF ha exigido la revisión de oficio y actualización de todas las nóminas afectadas una vez que se han eliminado los descuentos por baja

Más información sobre los temas tratados en la reunión en este enlace y en el documento adjunto.