CSIF consigue que se abonen los desplazamientos a los cursos de extinción de incendios
La asistencia a estos cursos es obligatoria en aplicación del artículo 29 de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y esa obligatoriedad implica para CSIF la consideración del viaje como indemnizable y así se lo hicimos saber a la Dirección General de Justicia por escrito.
17 de Octubre de 2018

La Dirección General de Justicia responde a CSIF que abonará esas indemnizaciones si bien pide que, en la medida de lo posible se optimicen los medios de transporte compartiendo vehículo en el caso de utilizar medio de transporte particular. Si necesitas modelo de petición de gastos o para realizar una consulta sobre el procedimiento, los delegados de CSIF nos ponemos a disposición de los interesados.

A requerimiento de CSIF, la Dirección General de Justicia aclara que de los 411 funcionarios que aún no han recibido formación sólo se han dispuesto 106 plazas para Justicia para este año (el resto de la Administración cántabra también tiene sus cupos). Y se ha preferido seleccionar dos o tres funcionarios por Juzgado en aquéllos sitios donde no se había recibido formación alguna. En las sucesivas ediciones el resto del personal tendrá que realizar dicho curso. Se remitirá un correo electrónico ampliatorio con información sobre el acceso al lugar donde se realiza la formación.

Ficheros Adjuntos: