CSIF denuncia los males de la sede de Torrelavega
10 de Julio de 2018

En el día de ayer, todos los sistemas eléctricos y los equipos que dependen de ellos, se pararon en la sede de Torrelavega. El edificio que fue inaugurado "a bombo y platillo" hace 7 años, adolece de muchos defectos constructivos o de mala planificación que dificultan la prestación del servicio de la Administración de Justicia así como la estancia de los ciudadanos. No es la primera vez que CSIF denuncia las deficiencias de este "edificio inteligente" que no lo es tanto. Son más de 20 los escritos presentados por CSIF sobre estos problemas y, varias las ocasiones en las que se ha requerido la presencia del servicio de prevención del Gobierno de Cantabria para el análisis y evaluación de problemas del edificio relacionados con la salud laboral.

Por otro lado, sigue pendiente la revisión del ineficaz y clasista reparto de plazas de aparcamiento en el edificio que perjudica la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos funcionarios/as destinados en esta sede y favorece a unos pocos.

CSIF exige a la Consejería de Justicia un plan de actuación para ir resolviendo, uno a uno, los problemas de esta sede Judicial. Ya está bien de palabras y de buenas intenciones. La avería de ayer debe ser considerada un aviso para no demorar más la actuación en dicha sede.

Más información en este enlace (noticia publicada en el DM digital el 10/07/2018)