Calendario laboral de Cantabria para 2018
Se fijan los festivos nacionales y autonómicos para el año 2018. A partir de ahora los distintos Ayuntamientos irán aprobando las dos fiestas locales en los respectivos plenos.
10 de Agosto de 2017

El BOC del 9 de agosto publica la Orden HAC/36/2017, de 31 de julio de 2017, por la que se establecen las Fiestas Laborales para el año 2018 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Como novedad señalamos que 4 de los 12 festivos caen en sábado correspondiendo 2 a fiestas nacionales (6 de enero y 8 de diciembre) por lo que tendremos dos días más de asuntos particulares. En la próxima reunión sobre calendario laboral de la Administración de Justicia en Cantabria, CSIF volverá a plantear la petición de que cualquier fiesta que coincida en sábado o domingo genere un día adicional de asuntos particulares y no sólo las nacionales.

Igualmente, frente a lo que ha sucedido en los úlitmos años, jueves santo no será festivo como estos últimos años al optar el ejecutivo autonómico por el día de Reyes. que jueves santo no será festivo. Estos cambios se deben a la potestad de las CCAA para cambiar de fecha algunas de las fiestas declaradas como nacionales.

Por otro lado, 24 y 31 de diciembre caen en lunes, día en el que las oficinas judiciales, servicios y oficinas judiciales permanecerán cerradas salvo lo establecido para las guardias. En consecuencia, no generan días adicionales de asuntos particulares.

Para terminar, faltan por determinar las fiestas locales cuya competencia recae en los plenos de los respectivos Ayuntamientos. De todas estas novedades os iremos informando.

Accede a la Orden HAC/36/2017, de 31 de julio de 2017 en este enlace

En documento adjunto os facilitamos un calendario laboral de 2018 sin fiestas locales