CSIF informa subida retributiva 1%
25 de Julio de 2017
CSIF informa subida retributiva 1%

El Ministerio de Justicia actualiza las nóminas y paga los atrasos del 1% correspondiente a 2017

Atendiendo a la petición de CSIF tras publicarse los Presupuestos 2017 y conforme a la Resolución de 20 de julio de 2017, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública. (BOE 22 de julio de 2017)

Según ha podido comprobar CSIF, las nóminas del mes de julio contendrán el incremento del 1% acordado por el Consejo de Ministros. Además, en la nómina se incluyen también como atrasos las cantidades debidas por este concepto desde 1 de enero de 2017.

Junto con esa subida también se incrementan los descuentos en MUGEJU y en clases pasivas que se calculan respecto del haber regulador. En este caso la subida es del 0,25% de conformidad con la subida acordada por el Consejo de Ministros en materia de pensiones.

Negociación de incremento general de retribuciones para 2018

Como ya os informamos en su día, CSIF no firmó el acuerdo de retribuciones del 1% que se planteó por el Ministerio de Hacienda en la Mesa General de negociación de administraciones públicas en Madrid pues, como expusimos en la negociación para CSIF es hora ya de recuperar la estructura salarial anterior al recorte de 2010 y, además, atender a la pérdida de poder adquisitivo continuado en el sector público.

El próximo jueves puede existir algún avance en la Mesa General, respecto a la propuesta de incremento salarial para 2018 y del que sólo tenemos algún vago anuncio del Ministro de Hacienda de que, la intención es que sea “superior al 1% de este año”.

CSIF valorará la oferta del Gobierno cuando se concrete, pero ya ha dejado claro que, en 2018, debe notarse la voluntad de recuperar lo perdido en los últimos años y de atender a la pérdida del poder adquisitivo de todos los empleados públicos.