CSIF denuncia la lentitud del Ministerio en la conversión de refuerzos
El Ministerio sigue sin compartir los datos sobre los que realiza la reubicación de los refuerzos tal y como había solicitado CSIF
20 de Julio de 2017
CSIF denuncia la lentitud del Ministerio en la conversión de refuerzos

CSIF y el resto de sindicatos exigimos al Ministerio que, conforme establece el acuerdo de 2015, la distribución de los refuerzos se debe hacer con fundamento en el análisis, por la administración y las organizaciones sindicales, de las cargas de trabajo de los distintos órganos judiciales. Por ello, CSIF y el resto de sindicatos, solicitamos que se dejase sin efecto ese punto de la negociación hasta que él Ministerio nos facilitase toda la información y los criterios utilizados para llevar a cabo de forma unilateral, en base a las peticiones efectuadas por las distintas Secretarias de Gobierno, dicha distribución. El Ministerio remitirá a lo largo de la semana la documentación solicitada y se retomará la negociación sobre este punto la próxima semana.

CSIF advirtió la “trampa” que propone el Ministerio con los refuerzos existentes en Ávila y que se puede intentar repetir en otros destinos. La trampa consiste en lo siguiente: de los refuerzos a convertir (1 Gestor, 3 Tramitadores y 1 Auxilio) sólo 1 Tramitador acrecienta la plantilla del Decanato. El resto de refuerzos, 1 Gestor, 2 Tramitadores y 1 Auxilio, con la propuesta del Ministerio pasarían a formar parte de la plantilla de Juzgados Mixto Nº 5 prevista su creación para finales de año. CSIF recordó al Ministerio que el acuerdo suscrito en 2015 contemplaba que la conversión en plantilla de los refuerzos suponía una ampliación de la misma y que en ningún caso podía utilizarse de forma perversa esa conversión de refuerzos en órganos de nueva creación, por ello CSIF exigió al Ministerio que rectificase su propuesta y que los refuerzos actuales de Ávila acrecentasen la plantilla de los órganos judiciales actuales.

CSIF rechaza de plano la propuesta del Ministerio de introducir un apartado en el punto duodécimo en las bases comunes de las oposiciones. Ante nuestra oposición y la del resto de sindicatos el Ministerio retiró dicha propuesta.

CSIF lamenta que el Ministerio sea incapaz de cumplir el calendario que el mismo fijo sobre procesos selectivos

El Ministerio informa que se retrasará la publicación en el BOE de las convocatorias de Promoción Interna. El retraso se debe a que función pública, a día de ayer, no había dado el visto bueno a las citadas bases. La intención del Ministerio es publicar la convocatoria la última semana de agosto mientras que la negociación del turno libre se deja para el mes de septiembre en fecha por determinar. Para CSIF, el Ministerio debería aprovechar este retraso para incluir un proceso de promoción interna independiente junto con la OEP 2016 tal y como contempla la LOPJ.

En este ámbito de oposiciones, CSIF reiteró al Ministerio la posibilidad de examinar cómo se podrían ofertar las plazas dejadas en excedencia a los aspirantes que se quedaron sin plaza habiendo superado todos los cortes establecidos por el Tribunal en las oposiciones de 2015

Convocatorias pendientes de 2015 y 2016 (Facultativos y Ayudantes INTCF). El Ministerio solicita que por las organizaciones sindicales se remitan alegaciones por escrito a las bases de la citada convocatoria hasta el próximo viernes 28 de julio.

Más información en la nota adjunta