CSIF consigue arrancar el compromiso del Ministerio con el INTCF
Tras lograr la inédita mesa monográfica sobre el INTCF
20 de Julio de 2017

El Ministerio se compromete a hacer un seguimiento de la situación del Instituto y sus departamentos para ir resolviendo los problemas que atenazan su funcionamiento. CSIF velará porque no se quede todo en meras palabras del Ministerio

Ante la presencia de todos los directivos de los INTCF (salvo el gerente de La Laguna), CSIF denunció la dejación de funciones del Ministerio de Justicia en relación con el funcionamiento del instituto sobre el que, demasiadas veces, se lava las manos. CSIF exigió que deje de ser un reino de taifas, que se implante la transparencia en los nombramientos y que, éstos, se atengan a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

OEP 2017. CSIF denunció la ausencia de plazas de cuerpos especiales en la recientemente anunciada oferta para la mejora del empleo público. CSIF se pregunta qué hay detrás de esa decisión cuando uno de los problemas que tiene el Instituto es, precisamente, la provisión de puestos de trabajo. Como muestra CSIF denunció la contratación fuera de toda norma de una “Secretaria de Dirección” (Cuerpo de Tramitación procesal y administrativa) saltándose la bolsa de interinos existente y acudiendo al servicio de empleo directamente, con el agravante de realizar entrevistas a las candidatas por el propio INTCF y con el consentimiento y conocimiento de la Gerencia de Órganos Centrales. Los servicios jurídicos de CSIF presentarán el correspondiente recurso ante dicho nombramiento irregular.

La situación es especialmente grave en el Cuerpo de Técnicos de Laboratorio en los que la ausencia de OEP de 2017 se une a la ausencia de oferta en los últimos 7 años impidiendo, por un lado, ejercer su derecho a la promoción interna conseguido en el acuerdo de 2014 firmado por CSIF y, por otro, proveer de forma ordinaria, objetiva y transparente los puestos de trabajo.

CSIF volvió a pedir una convocatoria extraordinaria de promoción interna apoyándonos en la existencia de 29 vacantes de ayudantes, 8 de técnicos y 6 de Facultativos sin titular tras las OEP 2015 Y 2016.

Sustituciones de Facultativos por Técnicos de Laboratorio. CSIF denunció la nula voluntad del Ministerio en cumplir con el acuerdo de 2014 donde se estableció este derecho incluyéndolo en la LOPJ junto con la promoción interna. El Ministerio de Justicia debe dejar de poner trabas en forma de requisitos suplementarios, a este derecho de los técnicos de laboratorio.

MÁS INFORMACION EN LA NOTA ADJUNTA