El Ministerio remite la documentación para la Mesa de Negociación del próximo 19 de julio
17 de Julio de 2017

El Ministerio de Justicia ha remitido esta tarde la documentación para la Mesa de Negociación del próximo miercoles, 19 de julio. Se identifican 97 plazas de refuerzos a consolidar en la RPTs, 10 plazas de Gestión, 74 de Tramitación y 13 de Auxilio Judicial. De ellos 1 plaza de Gestión, 8 Tramitación y 4 Auxilio Judicial se correspondente con refuerzos de órganos fiscales. Igualmente 1 plaza de Tramitación está ubicada en la dirección del IML de Ciudad Real y Toledo. El resto de plazas son refuerzos de los distintos órganos judiciales de ámbito Ministerio.

Todos aquellos que esteis interesados, podeis remitir alegaciones al correo justicia@csi-f.es

Además de los puntos de orden del día ya fijados, para tratar en ruegos y preguntas se remite dos informaciones relacionadas con procesos selectivos (se ampliará su contenido en el apartado de ruegos y preguntas, para no añadir un punto más al Orden del día):

  1. En las bases comunes se ha considerado oportuno añadir el siguiente texto en el apartado Duodecimo 5º (con la consiguiente reordenación de los apartados que le sucedían):

“5. En el caso de que el Tribunal haya acordado parámetros para la calificación de un ejercicio, en desarrollo de los criterios de valoración previstos en las bases de la convocatoria, estos parámetros deberán publicarse con anterioridad a la realización de dicho ejercicio. En el caso de exámenes tipo test deberá precisarse la puntuación de las respuestas erróneas y/o sin contestar.

Igualmente, en las actas del órgano calificador, deberá quedar constancia del desglose de las puntuaciones otorgadas y el cálculo de las mismas. En el caso de ejercicio tipo test, deberá hacerse pública la plantilla de soluciones correctas utilizada por el Tribunal.”

Este nuevo apartado permitirá determinar previamente a la realización de los ejercicios el margen de puntuaciones que pueda otorgar el Tribunal Calificador a los aspirantes presentados en cada ámbito y Cuerpo, en relación con el número de plazas ofertadas.

  1. Se adjunta en archivo la convocatoria de los Cuerpos de Facultativos (27 plazas, 21 de turno libre y 6 de promoción interna) y de Ayudantes de Laboratorio (20 plazas) del INTCF de las OEPs 2015 y 2016, para recabar y valorar las observaciones que se consideren precisas y continuar con su tramitación ante la Dirección General de la Función Pública.