El Ministerio convoca a las organizaciones sindicales el próximo 11 de julio
El Ministro de Justicia y la Secretaria de Estado asistirán a dicha reunión
09 de Julio de 2017

Aun cuando no se nos ha facilitado orden del día, parece ser que el Ministro ratificará la presentación en las Cortes del proyecto de reforma de la LOPJ para modificar el artículo 503 LOPJ y recuperar los 9 días de asuntos particulares fruto del acuerdo suscrito por CSIF en diciembre de 2015.

No obstante, CSIF espera que la reunión sirva para aclarar el alcance de la reforma porque, según parece, no se va a quedar sólo en la recuperación de los 9 días de asuntos particulares.

CSIF exigirá la convocatoria de la mesa de retribuciones de Letrados, Cuerpos Generales y Cuerpos especiales, tal y como se ha comprometido el Ministro con las asociaciones de Jueces y Magistrados.

Por otro lado, CSIF exigirá un compromiso en firme del Ministro sobre las cuestiones fundamentales que afectan a los empleados públicos de la Administración de Justica y que venimos demandando reiteradamente. Entre otros, el impulso definitivo al acuerdo sobre Registro Civil como órgano especializado y exclusivo en materia de estado civil y demás circunstancias de las de las personas, integrado y servido en exclusividad por funcionarios de la Administración de Justicia.

CSIF reiterará la necesidad de convocar una mesa de negociación monográfica sobre el INTCF en la que se debe abordar una planificación racional de recursos humanos adaptada a las necesidades del servicio público que se presta. Para CSIF es esencial que el Ministerio dote al INTCF de los medios personales suficientes para realizar su trabajo pericial y científico en condiciones óptimas.

MAS INFORMACION EN LA NOTA ADJUNTA