El Ministerio no facilita los datos definitivos de su propuesta en la Administración de Justicia
A falta de dos días para que se haga pública la OEP de 2017
05 de Julio de 2017

Según ha podido saber CSIF el Ministerio está barajando unos datos sobre la oferta de empleo público para la Administración de Justicia que no coinciden en absoluto con los que sirvieron de soporte para firmar el acuerdo de 29 de marzo sobre mejora de empleo.

Según los datos en posesión de CSIF y facilitados por la propia Administración con motivo del acuerdo de mejora de empleo, las plazas vacantes a ofertar se acercarían a las 10.000 a las que habría que añadir en cada año la tasa de reposición del 100% y las que correspondan a las conversiones de refuerzos en marcha.

Frente a estos datos, el Ministerio asegura que son sólo 7.800 las plazas sujetas al plan de reducción de temporalidad. A partir de esta discrepancia notoria todo cálculo que se haga no sirve, mientras no se tenga claro cuántas plazas entran dentro del plan de reducción de temporalidad.

En cuanto a la OEP de 2017 el Ministerio sitúa la tasa de reposición en 934 plazas (743 para el turno libre y 191 para la promoción interna) pero el problema reside en la previsión de oferta adicional dentro del plan de reducción de temporalidad. El Ministerio dice que quiere ofertar 2.753 plazas (2322 para turno libre y 431 para promoción interna) pero siempre sobre la base de la cifra de 7.800 plazas sujetas al plan de reducción de temporalidad con el que no estamos de acuerdo.

Además, el Ministerio de Justicia se niega a realizar una oferta de promoción interna independiente. Para CSIF no hay excusa para no hacerlo tras varios años sin apenas oportunidades. CSIF le ha exigido al Ministerio que convoque dicha oferta ya para 2016 y que, al menos la mantenga durante el ciclo de vigencia del acuerdo.