BOE - Vacatio legis sobre la ley 20/2011 del Registro Civil.
30 de Junio de 2017

En el BOE de fecha 29 de junio se publica la Ley 4/2017, de 28 de junio, de modificación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. En dicha modificación, se indica en su Artículo Único: "Los expedientes matrimoniales que se inicien antes de la completa entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil se seguirán tramitando por el Encargado del Registro Civil conforme a las disposiciones del Código Civil y de la Ley del Registro Civil de 8 de junio de 1957."

En su Disposición Final Décima sobre la entrada en vigor "La presente Ley 20/2011 del Registro Civil entrará en vigor el 30 de junio de 2018,excepto las disposiciones adicionales séptima y octava y las disposiciones finales tercera y sexta, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”, y excepto los artículos 49.2 y 53 del mismo texto legal, que entrarán en vigor el día 30 de junio de 2017."

CSIF ha exigido al Ministerio de Justicia la convocatoria inmediata de la mesa de negociación sobre el nuevo modelo de Registro civil sobre la base del compromiso adquirido por el Ministro de Justicia. CSIF defenderá un servicio público, gratuito, electrónico gestionado por funcionarios de Justicia en servicio activo, manteniendo la actual demarcación y funciones del mismo.