Mesa de negociación Cantabria: una de cal y otra de arena
08 de Mayo de 2017

Nueva circular de CSIF con los siguientes temas:

CSIF APLAUDE LA CREACIÓN DE PLAZAS EN PLANTILLA PROPUESTA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA pero le pide que vaya más allá. Conforme a parte de la propuesta de CSIF, en total estamos hablando de 1 plaza de Gestión, 7 de Tramitación y 1 de Auxilio nuevas que están a la espera de informe del CGPJ y Ministerio de Justicia

CSIF SE OPONE RADICALMENTE A LA PROPUESTA DE AMORTIZACIÓN DE PLAZAS. La Dirección General de Justicia propone suprimir 10 plazas de auxilio.

PLAZAS DEL CONCURSO EN CANTABRIA y OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. La Dirección General facilita un cuadro de vacantes pero no es capaz de precisar aún cuales se van a proveer por concurso y cuales por oferta de empleo público. (adjuntamos el cuadro provisional)

SIN NOTICIAS DE LA NUEVA BOLSA DE INTERINOS… NI VOLUNTAD DE CUMPLIR LA LEY POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL. ¿Qué razones se ocultan por la Dirección General para no cumplir con lo pactado?. ¿Porqué se defiende el statu quo de la bolsa vigente y no se abre de una vez para mejorar su regulación y permitir a todos los ciudadanos el acceso a la función pública en condiciones de igualdad tal y como establece la Constitución?.

JUZGADO DE CLAUSULAS SUELO DE ÁMBITO PROVINCIAL. Su puesta en funcionamiento está prevista para el 1 de julio pero la Dirección General quiere tener datos de carga de trabajo para decidir si establece o no un nuevo Juzgado siguiendo el modelo de las preferentes.

CAOS INFORMÁTICO DEL PASADO JUEVES. Desde que se ejecutó el plan OSIRIS y Vereda se puso en manos de una empresa privada, la gestión informática no ha hecho sino empeorar. La introducción de mejoras, la desinformación que es la peor clase de mentira y la alteración de los protocolos puenteando al grupo funcional están en el origen de los problemas de un día desastroso.

Más información en este enlace