CSI•F recurrirá la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
05 de Mayo de 2017

La convocatoria incumple de forma flagrante la LOPJ, al no respetar el porcentaje establecido para la reserva de plazas para el turno de promoción interna. Para CSIF no sólo supone una ilegalidad, sino que también significa un ataque frontal al derecho a la carrera profesional de los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal.

La razón de la impugnación, es pura matemática: el 30% de las 91 plazas convocadas, son 27 plazas, por lo tanto, son estas las que se deben reservar para el turno de promoción interna, y no 21 como se recoge en la convocatoria. La razón de calcular el 30% sobre la totalidad de las plazas ofertadas responde a que las plazas que queden sin cubrir por promoción interna se acumulan a las de turno libre, a diferencia de lo que ocurre con Cuerpos Generales.

Los servicios Jurídicos de CSI•F, están ya trabajando en la impugnación de la convocatoria con el fin de que, se restituya la legalidad vigente, y que el propio ministerio invoca en la convocatoria, pero que incumple en el desarrollo de la misma.

De no rectificar el Ministerio de Justicia, no sólo supone una ilegalidad, sino que también significa un ataque frontal y con alevosía al derecho a la promoción profesional de los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal, más cuando CSIF ya exigió en la negociación de las bases, el reparto de las plazas según los porcentajes establecidos en la LOPJ, a lo que el Ministerio ha hecho oídos sordos.