CSI·F informa Plan Formación 2017 Ámbito Ministerio
04 de Mayo de 2017

Formación ámbito Ministerio: el INAP aprueba la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación para el año 2017

Ayer se publicó en el BOE la resolución del Instituto Nacional de Administración Pública por el que se aprueba dichas ayudas. Como consecuencia de lo anterior esta mañana hemos celebrado reunión con el Ministerio de Justicia para asignar a cada Gerencia las acciones formativas solicitadas dentro del Plan de Formación 2017.

Desde el Ministerio de Justicia se solicitarán ayudas por importe de 196.500 € para poder atender las acciones formativas que se han remitido desde Gerencias, si bien no pueden garantizar que el INAP haga frente a dicha solicitud, por lo que se acordó que una vez conozcamos la ayuda que el INAP asigna, se establecerán las acciones formativas, respetando el orden solicitado por cada Gerencia y el número de ediciones. El Ministerio informa que los cursos se celebrarán en octubre o noviembre.

CSIF viene denunciando año tras año los escasos recursos que el Ministerio de Justicia destina a formación. El año pasado sólo se asignaron 188.160 euros a formación, lo que impidió realizar la mayoría de las acciones formativas solicitadas por las distintas Gerencias por falta de presupuesto. Una vez más, hemos exigido al Ministerio sobre la necesidad de asignar más recursos a la formación y a las tutorías. Para CSIF es inaceptable que muchas Gerencias Territoriales hayan agotado el presupuesto y no puedan realizarse las tutorías que se demandan desde los distintos órganos judiciales. Por ello, CSIF solicitó al Ministerio que requieran a las Gerencias Territoriales para que faciliten el número de peticiones sobre tutorías y poder asignar mayor presupuesto a las mismas para que se atiendan todas las solicitudes.

La ejecución de las acciones formativas está pendiente de la aprobación por parte del INAP del presupuesto que remita el Ministerio de Justicia para su ejecución. Por este motivo, se acordó en el seno de la mesa por el Ministerio y todas las organizaciones sindicales, no dar publicidad de las mismas hasta tanto no se conociese si efectivamente se podía ejecutar todas.