CSIF DENUNCIA EL ESCASO INTERÉS DE LA CONSEJERÍA POR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS
Reunión del Comité de Seguridad y salud (25/11/2016. El Comité de Seguridad y Salud llevaba un año sin reunirse cuando la ley dice que debe hacerlo cada tres meses.
22 de Noviembre de 2016

Además, desde marzo de este año tenía que haberse revisado el acuerdo de 2008 que lo creó para adaptar su composición y la Dirección General quiso imponer la misma sin haber convocado la preceptiva reunión.

Por otro lado CSIF denunció la laguna que existe en materia de prevención por la existencia de colectivos depedientes de otras administraciones y empresas trabajando en las sedes judiciales y la nula comunicación entre la Consejería y esas otras administraciones y empresas para coordinar la prevención de riesgos en la Administración de Justicia. Esto afecta, entre otras cuestiones, a los informes sobre riesgos psicosociales ya que el servicio de prevención tiene acotado su campo de acción al personal dependiente de la Consejería.

CSIF denunció, en solitario, esta dejadez de la Consejería por la materia de prevención que también tiene su reflejo en la forma en la que se tramitan estos asuntos.

Accede al informa con todo lo que dio de sí la reunión.