CSI•F solicita al Ministro el inicio de las negociaciones sobre el nuevo modelo de Registro Civil
14 de Noviembre de 2016

El próximo mes de Julio de 2017, finaliza la vacatio legis de la actual normativa del Registro Civil, que tanta controversia generó en la pasada legislatura, sin que se hasta la fecha se haya promovido por parte del Ministerio de Justicia negociación alguna para la puesta en marcha del nuevo modelo del Registro Civil.

En su discurso de toma de posesión, entre otras cosas, el Ministro de Justicia afirmó que el nuevo modelo de Registro Civil seguirá siendo público y gratuito. Para CSI•F, es esencial e irrenunciable, que debe estar servido por funcionarios de la Administración de Justicia.

CSI·F defiende un modelo de Registro civil moderno y eficaz, centrado en las personas, único en su gestión para mejorar su eficiencia pero descentralizado en su funcionamiento para facilitar su accesibilidad al ciudadano aprovechando la demarcación ya existente. Un Registro civil informatizado e interconectado. Un Registro civil que aproveche al máximo la experiencia y conocimientos pero, sobre todo, el potencial de los diferentes cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia a través de unas relaciones de puestos de trabajo que fijen sus funciones y reconozcan el trabajo que realmente realizan

ACCEDE AL DOCUMENTO:

Accede al Escrito remitido al Ministerio.