CSIF exige la paralización de las obras previstas en el Juzgado de guardia
Ni las organizaciones sindicales ni la Junta de personal ni el comité de seguridad y salud ni los delegados de prevención de riesgos han sido informados del alcance final de estas obras que no cuentan con el consenso de los funcionarios afectados a quienes no se ha consultado
19 de Octubre de 2016

CSIF exige la paralización al comprobar la tremenda improvisación y oscurantismo con el que se está actuando desde la Dirección General de Justicia que primero, anuncia el mismo día, concretamente ayer, que las obras se realizarán con posterioridad al apagón del próximo día 21 (un escrito recibido ayer) para luego confirmar verbalmente que se aprovechará el apagón para realizarlas.

Ni las organizaciones sindicales ni la Junta de personal ni el comité de seguridad y salud ni los delegados de prevención hemos recibido por los cauces legales información del alcance de las obras, calendario (aunque ya vemos que esto del calendario es muy relativo), planos, justificación y coste. Unas obras que, según parece, van más allá de los solicitado (una mampara en el mostrador del Juzgado de guardia) y consisten en tapiar el Juzgado y mover la zona de atención al público.

CSIF, ante tal desconcierto, ha solicitado la paralización de las obras y la convocatoria del Comité de seguridad y salud donde se discuta el proyecto propuesto por la Administración que, adelantamos, a nuestro juicio adolece de defectos legales en materia de prevención de riesgos y de conocimiento del funcionamiento del Juzgado de guardia.

No es el primer incidente en materia de obras de este año ya que las programadas para el verano tampoco fueron comunicadas en tiempo y forma por la Dirección General.

Os adjuntamos escrito remitido a la Dirección General de Justicia (está escaneado junto con el que se refiere al apagón)

Ficheros Adjuntos: