CSI•F denuncia la brutal agresión sufrida por un compañero del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Palma de Mallorca
11 de Junio de 2015

CSIF lleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más al Ministerio que lleve a cabo el protocolo de prevención

Los empleados públicos nos encontramos con un grave problema de inseguridad que se vive a diario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado.

El número de comunicaciones oficiales de incidentes por violencia es reducido por la creencia de que la denuncia “no sirve para nada”, o por el miedo a las represalias de los usuarios. Por eso, animamos a los trabajadores a denunciar y no tolerar estas situaciones.

La situación de desesperación que se está viviendo en nuestro país se traduce en la mayoría de los casos en situaciones de violencia, tanto verbal como física, que soportan los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo. Como consecuencia de esta realidad, sufrimos situaciones de ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión arterial, temor o miedo a represalias, indefensión, menosprecio por el trabajo que se realiza a diario o desprotección por no existir vigilantes de seguridad en las oficinas.

ANTE CUALQUIER AGRESION
¡¡¡¡DENUNCIA!!!!

Si eres objeto de una agresión, ponte en contacto con los delegados de CSI·F para ayudarte, asesorarte y defenderte

El Mundo