CSIF exige una solución definitiva a los problemas de aparcamiento en la sede de Torrelavega
19 de Marzo de 2014
En la mesa sectorial del 17 de marzo, CSIF volvió a la carga con los problemas de gestión del aparcamiento subterráneo de Torrelavega
CSIF, en el transcurso de la reunión, denunció:
  • la infrautilización del parking al quedar plazas sin cubrir ya que su adjudicatario o no tiene coche o no lo utiliza para desplazarse al Juzgado.
  • la ocupación de plazas de aparcamiento por personal no autorizado que incluso, en ocasiones, se ha auto-concedido el derecho a usarlas.
  • la escasa flexibilidad de las personas que dicen ser los encargados de vigilar la ocupación del parking.
Ante la inacción, rayana en la dejación de funciones, del responsable de los edificios en Torrelavega, CSIF instó a que sea la Consejería la que dicte otras instrucciones de uso del parking y para que vele por su correcta aplicación. Unas normas que deben estar basadas en criterios objetivos y no subjetivos o por razón del cargo ya que no existe razón alguna, ni siquiera de seguridad, que obligue a adjudicar las plazas en función de ese cargo.
CSIF exigió que, de una vez por todas, se habiliten espacios de aparcamiento fuera de la sede judicial para uso de los funcionarios.
El Director General explicó el problema surgido con el cambio de gobierno municipal que dio al traste con las gestiones que ya se habían realizado. En este sentido, comentó que había estado hablando con el nuevo Concejal de movilidad pero que, éste le dijo que el responsable era el de policía con el que aún no ha podido contactar.
Para CSIF es hora de poner fin a las excusas. Los funcionarios de Torrelavega merecen bastante más respeto que el que han mostrado desde la Consejería. Al menos el mismo respeto que otros funcionarios de la Administración de Justicia con los que la Administración tiene mucho más cuidado.

A este respecto, CSIF denunció la facilidad con la que, en Santander, se reparten las denominadas “tarjetas zona cero”, unas tarjetas de aparcamiento de color blanco que permiten a su titular (jueces y fiscales) aparcar gratis total en cualquier zona azul de la capital; y los problemas que tienen los funcionarios para poder aparcar.
Ver Galería