Bolsa de Secretarios sustitutos
23 de Octubre de 2013

Según nos informa el Ministerio de Justicia, a fecha de hoy, quedan muchas solicitudes de participación en la bolsa sin valorar por varias Secretarías de Gobierno de TSJ. La previsión es que este proceso finalice a finales del mes de octubre aunque no es seguro.

En esas fechas se publicarían los listados provisionales de la bolsa de secretarios judiciales de toda España. Ante las muchas consultas planteadas sobre este particular y conforme a la convocatoria dichas listas, se publicarán en los tablones de anuncios de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Decanatos de las Capitales, Unidades Administrativas, Delegaciones del Gobierno y sede Central del Ministerio de Justicia (más la web del Ministerio de Justicia).

El Ministerio prevé que se resuelvan las alegaciones en el mes de diciembre. Os recordamos que hay un plazo de 10 días hábiles para presentarlas ante el Secretario de Gobierno del TSJ en el que presentaron la solicitud a contar desde el siguiente al de publicación de los listados.

Una vez resueltas las alegaciones y confeccionadas las listas definitivas, éstas se deberán aprobar por el Secretario General para que se proceda a su publicación en los lugares donde se publicaron las provisionales más el BOE y el Boletín Oficial de las CCAA.

De cumplirse estos plazos, y si los trámites burocráticos no se demoran, las bolsas podrían entrar en vigor en 2014. Veremos lo que pasa.