Errores en la instancia de la bolsa de interinos
14 de Octubre de 2013

CSIF ha dirigido un escrito a la Dirección General de Justicia para que, de forma inmediata, subsane dos omisiones que hemos detectado en el modelo de instancia que se ha facilitado con la convocatoria.

El primero hace referencia a la ausencia de un apartado para consignar la formación complementaria en materia de ofimática. Desde CSIF entendemos que no es de recibo que se utilice el espacio reservado para los cursos de materia jurídica para consignar los de ofimática aunque sólo sea por una cuestión de claridad en la presentación de la documentación.

El segundo se refiere a la ausencia de un espacio en la instancia para relacionar toda la documentación que se presenta, en especial, los nombres de los cursos que se acompañan a la solicitud.

Para CSIF ambos errores son los suficientemente graves como para que la Dirección General de Justicia publique otro modelo y amplíe el plazo de presentación de instancias. Además, CSIF ha instado a la Dirección General de Justicia para que la decisión que tome sea objeto de la difusión que merece una convocatoria nacional como la de esta bolsa y no que se haga bajo demanda por teléfono.

Una vez más, las consecuencias de vulnerar el derecho a la negociación colectiva que en esta materia se concreta en el derecho a la información recogido en el artículo 28 de la normativa de interinos derive en estos errores de bulto, en perjuicio de los aspirantes de la bolsa.

Si la Administración, en vez de actuar de forma soberbia saltándose la ley, hubiera facilitado el texto de la instancia y de la convocatoria a las organizaciones sindicales todos estos errores hubieran sido advertidos sin ninguna duda. Ahora toca, corregir con la incertidumbre que se crea en los aspirantes de la bolsa que tanto tiempo han esperado a que la Dirección General de Justicia se ponga en marcha con esta bolsa de interinos.

Ver Galería