La Consejera de Justicia anuncia la creación de la oficina fiscal en Cantabria
17 de Diciembre de 2012

Los funcionarios de Justicia, claro está, vuelven a ser los últimos en enterarse y lo hacen a través de la prensa. Ese es el concepto que este gobierno tiene de las relaciones laborales más próximas al siglo XIX que al XXI. No será por los varios escritos que CSIF le ha dirigido solicitando información sobre este asunto y que no han merecido atención alguna por parte de ese departamento que dirige Dña. Leticia Díaz.

Ciertamente, no es la primera vez que se anuncia a bombo y platillo la creación de esta oficina fiscal y luego se queda en nada. Pero para CSIF, este anuncio es una burla y una falta de respeto a los funcionarios de Justicia por lo que hemos exigido la convocatoria inmediata de la mesa de negociación con presencia de la Consejera, ya que el resto de su equipo en Justicia no ha demostrado tener capacidad ni autonomía para nada, con la finalidad de que se nos informe sobre este proyecto fundamentalmente sobre el futuro de los funcionarios allí destinados, los medios materiales que se van a implementar, el proceso de acoplamiento de esa oficina y, además, para que se nos dé la oportunidad de participar en el diseño e implantación de dicha oficina.

Porque, eso de crear la oficina fiscal no es una cuestión de voluntad expresada en una reunión de comisión mixta Fiscalía Superior- Gobierno de Cantabria, sino de poner los medios y los conocimientos necesarios para su correcta implantación contando con todos los implicados incluidos los funcionarios. A no ser, claro está, que el único interés en esa oficina sea crear determinados puestos de trabajo como se ha pretendido desde un principio. Entonces estamos hablando de otras cosas.

Enlace relacionado:

Nota de prensa de la Consejería de Presidencia y Justicia

Ver Galería