Convocatoria Mesa General de Negociación de Empleados Públicos el 17/06/2021
15 de Junio de 2021

CSIF TE INFORMA

Convocatoria Mesa General de Negociación de Empleados Públicos el 17 de junio de 2021.

El 10 de junio de 2021 se envía correo con convocatoria de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, con el fin de debatir la negociación de la conversión del vínculo de plazas vacantes laboral a funcionario, creación de Grupos de Trabajo para el desarrollo normativo del Teletrabajo, creación de Grupos de Trabajo para carrera profesional, negociación de Pliegos de Póliza de Vida, negociación de la modificación de la Acción Social y acciones para reducir la temporalidad.

El pasado día 7 de junio se desconvocó la reunión anterior, ver mensaje en Convocatoria Mesa General de Negociación de Empleados Públicos el 10/06/2021.

CSIF sigue ejerciendo transparencia y quiere hacerte partícipe de las reuniones, por eso remitimos la documentación para que nos aporten sugerencias o propuestas de los temas a tratar. Gracias.


En días pasados, la Dirección General de la Función Pública convocó sesión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar el 10 de junio de 2021, con el siguiente orden del día:

  • Primero. Negociación de la conversión del vínculo de plazas vacantes laboral a funcionario.
  • Segundo. Creación de Grupos de Trabajo para el desarrollo normativo del Teletrabajo.
  • Tercero. Creación de Grupos de Trabajo para carrera profesional.
  • Cuarto. Negociación de Pliegos de Póliza de Vida.
  • Quinto. Negociación de la modificación de la Acción Social.
  • Sexto. Ruegos y Preguntas.

Tal convocatoria fue suspendida, habiéndose efectuado nueva convocatoria para el próximo 17 de junio de 2021, en la que se ha modificado ligeramente el orden del día al incluir como punto sexto el de Acciones para reducir la temporalidad.

Tras recibir la primera de esas convocatorias, SEPCA emitió un comunicado señalando que la misma obedeció a su tesón e insistencia, dando a entender que la convocatoria se debía exclusivamente a su actividad y, en sentido contrario, que las restantes organizaciones sindicales presentes en dicha Mesa han mantenido una postura pasiva ante la parálisis negociadora de los asuntos que afectan a los/as empleados/as públicos/as. De esta forma, SEPCA faltó a la verdad, pues es conocedora de que otras organizaciones sindicales hemos instado a la Dirección General de la Función Pública la negociación de esos asuntos. Prueba de esto último es el comunicado conjunto suscrito el 3 de marzo de 2021 en el que el sindicato CSIF, junto con los de UGT y CCOO, exigimos reactivar la negociación colectiva, estancada por la convocatoria de huelga efectuada por SEPCA, IC y COBAS, y apoyada por la plataforma PEFRALCA.

En dicho comunicado, se decía expresamente sin entrar a valorar las cuestiones reivindicativas planteadas por el Comité de Huelga en este conflicto, del que nos hemos mantenido al margen, si debemos ser críticos de su efecto en el colapso que está afectado a la negociación de otros grandes asuntos que, por sus antecedentes y consideraciones de interés general, se extienden al ámbito de la población en su conjunto de empleadas y empleados públicos de la administración general. Por ello, el sindicato CSIF se ve obligado a poner los puntos sobre las íes, mediante este comunicado, pues, por fin se ha atendido a lo que la razón manda, que no es otra cosa que el que, la negociación de asuntos que afectan a la generalidad de los/as empleados/as públicos/as, no puede estar supeditada al resultado de la negociación de las reivindicaciones que motivaron la convocatoria de la huelga.

De esta forma, SEPCA, como viene siendo habitual, falta a la verdad mintiendo descaradamente.

Descargar comunicado completo de CSIF pdfminiicon


Siguiendo instrucciones de la Presidencia se convoca sesión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, a celebrar el jueves 17 de junio de 2021 a las 9:00 horas por medio de la aplicación Cisco Webex con el siguiente orden del día:

Mesa General de Negociación de Empleados Público:

Primero.- Negociación de la conversión del vínculo de plazas vacantes laboral a funcionario.

Segundo.- Creación de Grupos de Trabajo para el desarrollo normativo del Teletrabajo.

  • Sin documentación.

Tercero.- Creación de Grupos de Trabajo para carrera profesional.

  • Sin documentación.

Cuarto.- Negociación de Pliegos de Póliza de Vida.

Quinto.- Negociación de la modificación de la Acción Social.

Sexto.- Acciones para reducir la temporalidad.

  • Sin documentación.

Séptimo.- Ruegos y Preguntas.


Para hacernos llegar cualquier propuesta o preguntas de forma anónima, háganlo a través del buzón de sugerencias.

Le agradecemos su colaboración.



Más información en:


Canarias, a 15 de junio de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias