CERTIFICADO DIGITAL COVID UE

  • Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa

10 de junio de 2021

El Certificado COVID Digital UE,  estará operativo a partir del 1 de julio  y permitirá  acreditar de forma sencilla la situación sanitaria de  una persona respecto al coronavirus. Indicando si :

  • Ha sido vacunada contra el COVID-19
  • Se ha realizado PCR negativa en los últimos días
  • Se ha recuperado del COVID-19, creando anticuerpos al aportar una  PCR positiva  en los últimos 6 meses.

  El objetivo de este certificado,  es incentivar los viajes a través de la Unión Europea, reabriendo sus fronteras, de cara a la temporada estival, garantizando  la protección de la salud.

Características del Certificado COVID Digital UE.

El documento será gratuito, se emitirá en formato digital que permitirá almacenarse en un móvil o en papel. En ambos casos, cada certificado genera un código QR que facilita su lectura. Es totalmente seguro y respeta la privacidad.  Estará en vigor en toda la UE durante 1 año, y se emitirá en la lengua nacional de cada Estado además de en inglés.

 El certificado servirá en toda la UE, Liechtenstein, Islandia y Noruega para las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que por ahora ha validado los fármacos de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen

 Si no estás inmunizado y vas a viajar por Europa, debes saber que las PCR negativas que se te exigirán no serán gratuitas.

 ¿Cómo obtener el Certificado COVID Digital UE?

El Ministerio de Sanidad permite conseguirlo cumpliendo dos opciones de acceso: tener un certificado digital o Cl@ve permanente. Para firmar la solicitud, es necesaria también la firma del sistema Cl@ve o el programa Autofirma.

 

https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR