Convocatoria Ayudas de Acción Social de 2021: nota informativa sobre la unificación de los plazos para la elaboración de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas
18 de Mayo de 2021

CSIF TE INFORMA

Convocatoria Ayudas de Acción Social de 2021: nota informativa sobre la unificación de los plazos para la elaboración de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

Se ha emitido el 13 de mayo de 2021 nota informativa de la Dirección General de la Función Pública relativa a las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2021.

Extracto de la nota informativa:

Con fecha 5 de abril de 2021, se presentó a la Comisión de Acción una propuesta de modificación de las bases de la citada Resolución de 15 de abril de 2019, consistente en modificar el plazo previsto en la base 19.2 y suprimir la ampliación, en un mes adicional, recogida en el apartado 4, de manera que deberá confeccionarse la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el plazo máximo de tres meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Dicha propuesta tuvo la aceptación por la Comisión de Acción Social estando actualmente pendiente de elevación a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos para su aprobación, si procede.

Por tanto, para la convocatoria vigente no se precisaría solicitar la ampliación en un mes del plazo prevista en la base 19.4.

Base 19.2 de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 15 de abril de 2019, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se determina el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2019:

2. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, deberá confeccionarse la lista provisional de personas admitdas y excluidas en el plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Descargar la nota informativa.



Más información en:


Canarias, a 18 de mayo de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias