CSIF anima a los trabajadores del SCS a solicitar la extensión de los efectos favorables de las sentencias de Carrera Profesional.
Las sentencias favorables firmes se vienen sucediendo de forma masiva
13 de Mayo de 2021

En el año 2018 se reactivó el encuadramiento en la Carrera Profesional mediante un procedimiento denominado Ordinario Excepcional. Este procedimiento permitía acceder directamente al grado que correspondía en función del tiempo trabajado. En ese momento, CSIF fue el primer sindicato en preparar una campaña masiva para que el personal temporal solicitara su Carrera Profesional.

La normativa del Servicio Canario de Salud no permite la carrera profesional al personal no fijo (eventuales e interinos) y, en tal sentido, CSIF venía advirtiendo a la administración que tal postura era discriminatoria y contraria tanto a la normativa europea como al principio de igualdad consagrado en la Constitución Española.

Los juzgados han dado la razón a CSIF. La diferencia de trato no aparece justificada y, por tanto, la naturaleza temporal del vínculo de los funcionarios temporales “no fijos” no determina la existencia de una diferencia entre las tareas o funciones propias entre los funcionarios “de carrera”, el personal estatutario o laboral “fijo” y los funcionarios temporales “no fijos” a efectos de excluirles del encuadramiento en la carrera profesional.

La lucha sigue. Muchos compañeros no siguieron la vía judicial a pesar de haber presentado la solicitud en el año 2018. Por ello, queremos informarles que pueden solicitar la extensión de los efectos favorables de las sentencias. Es decir, solicitar vía judicial que la administración tramite sus solicitudes presentadas en el año 2018.

El sindicato CSIF está a disposición de los trabajadores para iniciar los trámites. Para cualquier consulta, contacta con nosotros.