RESUMEN MESA SECTORIAL DE SANIDAD. Miércoles, 12 de mayo de 2021.
El Servicio Canario de la Salud continuará con el desarrollo de la OPE de 2018.
13 de Mayo de 2021

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció, el lunes, que el Servicio Canario de Salud (SCS) continuará con el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018. Dicha OPE había sido paralizada inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la incertidumbre” que ocasionaba el convocar en 2019 las plazas de 2018.

Una convocatoria de la que ya se habían celebrado los exámenes de Enfermería, Matrona y Fisioterapia, y cuyo parón judicial había dejado en el limbo 5.513 plazas sanitarias. Ante esta paralización, la Consejería de Sanidad citó una Mesa Sectorial de urgencia para analizar la posibilidad de recurso. En la reunión se acordó interponer un incidente de subsanación y complemento de sentencia al amparo de lo que se establece en el artículo 215.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dicta que las omisiones o defectos de que pudieran adolecer sentencias y autos y que fuere necesario remediar para llevar plenamente a efecto dichas resoluciones podrán ser subsanadas mediante un auto.

Si bien los autos del TSJC rechazan el incidente de complemento de Sentencia, apuntan, en uno de ellos, que los empleados públicos no tienen por qué sufrir las consecuencias de las irregularidades que no le son imputables.

Al respecto, el SCS celebró ayer, miércoles, una nueva reunión de la mesa sectorial de Sanidad, que ya había aprobado las bases de diferentes convocatorias públicas de empleo que afectan a 7.198 plazas de 60 categorías diferentes.

La resolución definitiva de aspirantes que han superado el concurso-oposición correspondiente a la OPE de 2018 de la categoría de Enfermería se publicará el 25 de junio, abriéndose el plazo para la petición de plaza. Además, durante el mes de junio se resolverá el concurso de traslados de esta categoría. Una fase que también han realizado ya las categorías de Matronas y Fisioterapeutas. Asimismo, el director del Servicio Canario de la Salud informó de la próxima regularización de trabajadores eventuales a interinos de 4.316 plazas de todas las categorías profesionales en el ámbito del Servicio Canario de la Salud.

Desde CSIF mantendremos informados a nuestros afiliados, para cualquier consulta, contacta con nosotros.